You're viewing all posts tagged with Republica Dominicana

Una Astilla Que se Hundió hasta el Corazón. Despierta Pueblo, Despierta!!!

Al Despertarme esta mañana no tuve mas Remedio que Escuchar el Himno Nacional de mi Tierra, Esa Islita perdida que Flota en el Mar Caribe Gracias a la Mano de Dios, ahi vive un  Pueblito llamado Dominicano…..  

Al Escuchar el Himno solo dije….. Coño…. Quisqueyanos Valientes, Alcemos Nuestro canto con Viva Emoción, Y del Mundo a la Faz Ostentemos Nuestro invicto glorioso Pendón.

Hasta Ayer tenia una Astilla Enterrada en la Mente…. hoy fue empujada tan adentro que Obstruye todo mi Corazón, ya es imposible sacarla, ahora tenemos que Pelear hasta la Muerte, para aliviar un dolor que nunca se ira.  

Coño…… Como Duele!!!!!   

¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!

Ya no es solo por el 4% para la educación, peleamos y exigimos esto por la dignidad de nuestro pueblo.

El día de hoy me llega un FW mail con el titulo:

No hay límites-Bonaparte Gautreaux Piñeyro‏

Esta anécdota contada por el Sr. Gautreaux Piñeyro‏, la cual copiare mas adelante, trata del abuso que cometen nuestras “autoridades” ante el pueblo dominicano por el simple hecho de implantar poder y querer callar a aquellos que hacen eco de una protesta viva en todo nuestro pueblo.

El Hecho se dio en la casa del Sr. Hamlet Hermann, para mucho quizás este nombre no les suena de nada, pero para mi es el padre de un viejo y gran amigo Roberto Hermann.

Pero claro aquí el problema no tiene nada que ver con nuestra amistad, sin embargo esto provoca en mi un sentimiento mas profundo.

Aquí le dejo la copia de la anécdota para que ustedes mismo sean testigos de dicho abuso y del abuso que seguirán cometiendo estos trogloditas del poder si nosotros no seguimos exigiendo lo que nuestro pueblo se ha ganado con el sudor de su frente y de otras partes….

Bonaparte Gautreaux Piñeyro:

A mediodía de hoy pasaba frente a la casa de Hamlet Hermann y vi dos vehículos del Cuerpo de Ayudantes detenidos frente a la residencia y un oficial que hablaba con él. Me detuve y fui testigo de lo que relato a seguidas. Les pido que reenvíen este mensaje a la mayor cantidad de personas que puedan. Es una peligrosa demostración de intolerancia y demuestra la intención de ponernos un bozal. No lo permitamos. Gracias por reenviarlo. Gautreaux                                
     Por la Libertad   La casa del deportista, ingeniero, luchador democrático, guerrillero de la expedición de playa Caracoles, en 1973, escritor y catedrático Hamlet Herman, está situada frente a la fachada principal del Palacio Nacional en Santo Domingo. Este mediodía, oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) visitaron la casa de Hamlet y le dijeron  que debía borrar un letrero pornográfico, insultante, que falta a la moral, pintado en la pared frontal de la verja de su casa: sobre el fondo de color amarillo se destaca la siguiente inscripción.                                                         4%   Cuando el oficial del DNI le dijo a Hamlet que tenía que borrar el letrero, obra de arte de un pintor de brocha gorda, la respuesta fue: que lo venga a borrar él. No hay argumento legal ni humanamente decente que justifique tal abuso de poder. Luego llegaron dos vehículos del la Guardia Presidencial con la demanda de que se borrara la pintada. De lo sublime a lo ridículo hay sólo un paso. Esa nueva forma de coacción a la libertad de expresión es asquerosa, abusiva. Días antes Hamlet había colocado una banderola amarilla pintada con la misma inscripción: 4%. Un importante movimiento nacional reclama que en la Ley de Gastos Públicos para el 2011 se disponga el 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) para la educación nacional. La acción contra Hamlet indica muestra la decisión del gobierno de ir más allá de mentir, y emplear cabriolas verbales, para negar tal respaldo a la educación. Se me ocurre que protestemos contra el gobierno simplemente saludando a los amigos levantando la mano abierta con sólo cuatro dedos al aire. Para Hamlet, toda nuestra solidaridad.   Bonaparte Gautreaux Piñeyro 26 de diciembre del 2010

Y para finalizar digo…. No solo si no paramos el carro donde vamos somos ametrallados hasta morir, sino que también se presentan en nuestra casa para decirnos lo que tenemos o no que pintar….     Donde esta esa ley que yo no la recuerdo???

Las Incoherencias de Nuestro Presidente Leonel Fernandez

El dia de  hoy leo un articulo en el Diario Digital DiarioLibre, en cual su Encabezado de noticia cita: "LF, confiado en la economía RD para el 2011", y un poco mas abajo prosigue:

El presidente Leonel Fernández se mostró confiado ayer en que la economía de la República Dominicana seguirá creciendo en el 2011, tal y como ha ocurrido en este año.

Y es que amigos…… Hasta en Vispera de Navidad este Señor, que a veces no se ni como llamarle, se quiere burlar del Pueblo Dominicano.   Solo espero algún día poder pellizcarle para ver si sale de su trance de Irrealidad.

Nuestro Presidente, para no llamarle de una manera Ofensiva, realmente es un poco Incoherente…..  En un lugar dice que no hay dinero en el 2011 para aumentar la partida del presupuesto para la educación y por otro dice que esta confiado de que la economía de RD para 2011 seguirá creciendo….  

Amigo si la Economía de un País Crece, los impuestos y recaudaciones del Estado también crecen..   Y entonces como es que suponen por otro lado que no habrá dinero??????

Me lo Explicas Por favor???   Por que es que yo no lo logro entender!!!!!!

Un gran dilema moral con el #CableGateRD ¿¿¿¿Demandar o reconocer nuestros errores????

El día de ayer nos enteramos que los grandes de la fugas de información sobre secretos de estado Wikileaks se tomaron el tiempo de averiguar por que en RD las inversiones extranjeras no están prosperando como se debe y llegaron a una conclusión de que esto se debe a nada mas y nada menos que la corrupción que existen en Los Partidos Políticos y Especialmente en el Gobierno Actual.

Sin embargo lo mas interesante es que al surgir estos escapes de información reveladores para la nación completa, ya que no solo hablan del problema, sino que hablan también del santo y cantidades concretas de sobornos y de fechas aproximadas en las que se realizaron tales, sino que hablan de demandar a EE.UU. por dejar filtrar dicha información.

Y es aquí donde me encuentro preocupado por la moral de algunos dirigentes de mi país, no se han preocupado en lo mas mínimo en reconocer que realmente tenemos un problema administrativo y que esos problemas tenemos que cambiarlos para que en un futuro próximo el país pueda generar confianza ante la inversión extranjera, pero si se han preocupado de hablar de demandar a EE.UU. como si eso fuese una solución al problema real.

En este punto donde me encuentro es que hago una reflección para todos y espero que muchos estén de acuerdo conmigo:   ¿¿¿¿¿Realmente RD necesita Demandar o necesita reconocer y cambiar el problema de Raíz?????

Lo dejo a su consideración.

Ilustrando correctamente el comentario de #LF sobre el 4% y la Constitución

El dia de ayer nuestro Gran Presidente el Baboso Leonel Fernandez Reina dijo ante la Comisión de la coalición por la educación, que se reunio con el para “negociar” el aumento de la partida que se dispone a la educación en el PIB.

En esta “Negociacion” el Presidente dijo en sus palabras esto:

No estuvimos de acuerdo a que el 4% tuviera rango constitucional porque si nos pasamos del 4% estaríamos violaríamos la Constitución

y yo que no me quede conforme con solo decir que esto no es lo que dice la ley me fui en busca de ayuda de mi gran amigo Ambiorix Felix para que nos documentara y este me envio tal cual esta escrito el articulo 197 de la Ley 66-97, cabe aclarar que esta fue promulgada por el poder ejecutivo en 1997.

Art. 197.- El gasto público anual en educación debe alcanzar en un período de dos años, a partir de la promulgación de esta ley, un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del producto bruto interno (PBI) estimado para el año corriente, escogiéndose el que fuere mayor de los dos, a partir del término de dicho período, estos valores deberán ser ajustados anualmente en una proporción no menor a  la tasa anual de inflación, sin  menoscabo de los incrementos progresivos correspondientes en términos de porcentaje del gasto  público o del producto interno bruto (PBI).


Si consideramos este articulo tal y como esta, en ningún momento habla de máximos, con  lo cual nos damos cuenta que el Presidente Leonel Fernandez solo trata de manipular la información a su favor, pero por otra parte si nos vamos a la Ley como tal, considerando que esta habla que se aumentara gradualmente según la tasa anual de inflación, no deberíamos estar pidiendo solo el 4%, ya que si la inflación crece  por año como mínimo un 0.2% esto seria igual en 13 años transcurridos a 2.6%, si lo sumamos al 4% real que exige la Ley, entonces lo que debería estar aplicando en realidad y legalmente en el 2011 serian 6.6% del PIB. 


Esta es solo una de las razones por la cual debemos estar hoy desde las 9am en el congreso exigiendo no solo el 4% por que lo dice la Ley, es que realmente la Ley habla a esta fecha de un 6.6% estimado.


Luchemos hasta final y no nos dejemos doblegar por aparentes negociaciones.

Cuando la Astucia de los lobos es incontrolable

En esa Isla donde Nací, deambula un manada de Lobos hambrientos, pero no de comida, sino de Dinero.

Read More

@doneyli - Una Reflexion del Himno Nacional Dominicano

Una Reflexión sobre una estrofa del Himno Nacional Dominicano por @doneyli y alguna de las respuestas de los amigos, incluyo la mía la comparto con ustedes, vale mucho la pena leerla.

14:40 Doneyli De Jesus: El otro dia fui a un acto de graduacion y escuche las notas del Himno Nacional Dominicano. Debo confesar que tenia mucho tiempo sin escucharlo porque no habia asistido a actividades que ameritara. Mientras escuchaba me puse a reflexionar sobre una de las estrofas de nuestro himno:

Ningún pueblo ser libre merece
Si es esclavo indolente y servil;
Si en su pecho la llama no crece
Que templó el heroísmo viril.

14:45 Doneyli De Jesus: Me quede pensando si realmente como nacion estamos teniendo lo que nos merecemos? Estamos siendo esclavos indolentes y serviles de todo este sistema corrupto y podrido. Nos estamos quedando de espectadores mientras todo esto se va a la M*%$*.

Dicen que los pueblos tienen los Gobernantes que se merecen. Sera tan cierto en nuestro caso? Acaso lo que se propone en nuestro Himno ya nos queda demasiado grande?


16:12 Maynel Miranda: Creo que la culpa de todo la sigue teniendo el pueblo, el problema de RD no se concentra en una sola persona o partido político, sino en todos nosotros… El gran problema es la cultura del: “que me importa a mi”, “ese no es mi problema”, “todos roban”, “como no puedo hacer nada para solucionar X, mejor me quedo tranquilo”

16:21 Doneyli De Jesus: Maynel Miranda exactamente. La cultura del eso no e na ombe.

16:23 Michael Calcaño: +100 a ambos, mas este otro quote:

"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan."

Arnold Joseph Toynbee

16:29 Elizabeth Ortiz Mejia: Mucha gente con tal de que “le den lo de el” les da tres pito como nos están gobernando. Es lamentable como a un servidor publico que es honesto lo cancelan pq no encaja en el organigrama de la corrupción.

16:40 Luis Manuel Then Alvarez: Todo eso es culpa de la FALTA DE EDUCACIÓN. No hay otra explicación válida.

16:54 Michael Calcaño: La famosa falta de educacion es una consecuencia, no una causa.

17:01 Elizabeth Ortiz Mejia: Falta de pantalones!

17:02 Luis Manuel Then Alvarez: Es una causa, consecuencia de la falta de inversión a la educación. ¿Para que? Los gobernantes no les interesa que el pueblo se eduque, mientras menos conocimientos más facil se les hace convencerlos que voten por ellos, más facil se venden, más facil se dejan joder como lo están haciendo.

17:07 Michael Calcaño: Entonces la causa son los gobernantes…. (es un circulo vicioso)

17:23 Maynel Miranda: @Elizabeth “Es lamentable como a un servidor publico que es honesto lo cancelan pq no encaja en el organigrama de la corrupción”

Eso es cierto, me ha tocado verlo en varias ocasiones y también como se atropella a alguien por querer mantenerse firme a sus principios.

17:24 Ricardo Antonio Cabral Mejía: Somos esclavos e indolentes, porque a pesar de todas las penas que tenemos que pasar no somos capaces de unirnos para defender nuestros derechos, nuestro futuro.

No luchamos por nosotros y por nuestra patria, o al menos, no lo suficiente.

Aunque han surgido movimientos en tiempos recientes que han logrado, en algunos casos, resolver ciertos casos, como el de la cementera, etc. estos grupos no han recibido el apoyo necesario, a pesar de que estas causas son de gran interes para todos los ciudadanos… yo soy uno que a pesar de que estoy a favor de ellos, y de todo el que defienda mi pais, no he hecho mucho que digamos, mas alla de transmitir información sobre esos casos por aqui por Buzz, Facebook y Twitter.

Una vez estuve analizando precisamente esa parte del himno nacional, tal cual haces tu hoy y la verdad que nos aplica bastante, todavia.

18:46 Alejandro Tineo: @Luis Manuel Then Alvarez +1000, no lo podria haber dicho mejor… solo te falto el mambo, le hacen una cancionsita en las campanas y un corito adictivo y se J todo…

18:50 Vlady Cid: Muy de acuerdo con el Sr Then, como en mas de una de sus opiniones siempre dan en el clavo…..

Como mi amigo @Doneyli De Jesus tiene muy claro…. yo soy un enemigo cerrado de los Políticos, también soy enemigo de que nos andemos con pendejadas…. Nuestro tierra tiene un problema de educación, pero también tiene un problema de perdida de cojones y hablando claro…. Nos están metiendo un Bate de BaseBall por el mismo culo y todo el pueblo se lo toma con la mayor tranquilidad del mundo… Vamos a ver lean las noticias de Francia… este es un país civilizado y esta haciendo unas huelgas del carajo.. Aunque tarde, también el pueblo Español el día de mañana hace una Huelga General en toda España.

Exigir lo que es del pueblo no nos puede dar trabajo, es un deber de cada ciudadano así como el de ir a Votar, solo que los políticos solo nos recuerdan lo de ir a Votar pero no nos recuerdan que tenemos métodos de exigir que se hagan las cosas claras y transparentes.

Si quieren darse cuenta de ello… donde esta el Sr. Pelegrin Castillo luchando de cara al publico por el movimiento TasaCero…. que casualidad se acabaron las elecciones y ya no lo escucho hablar de eso en sus diferentes cuentas… ¿Perdió el Entusiasmo?
No Coñazo solo quería ganar las elecciones.

De paso les dejo un post del 12 de Mayo del presente año que contiene las letras completas del Himno Nacional y un Video.

¿¿¿A quien le Pago mis Impuestos en RD???

Voy a Suponer desde que comienzo este post que ya antes varias personas han tocado el tema en la red y especialmente en el Mundillo cyber de mi bella Isla, sin embargo me gustaría exponer mi punto de vista, que casi siempre es bastante radical.

Read More

En Rep. Dom. el 85% de celulares(Móviles) es prepago

Más del 85 por ciento de los celulares en el país y América Latina opera con tarjetas pre pago, de acuerdo a ejecutivos de Codetel.

No obstante, aseguran que el servicio de tarifas fijas resulta más barato.

 Esa dinámica la manejan a través de distribuidores mayoristas y dealers autorizados, a quienes les ofrecen un porcentaje de beneficio. Insistieron en que es ilegal el pago de 10 pesos adicionales al costo de las tarjetas de llamadas prepagadas.

  La entidad informó que una de cada dos personas tiene un celular de su compañía, la cual maneja una cartera de más de 5 millones de clientes. Su visión de negocios les ha permitido no incrementar el costo de los servicios.

Vía eldia.com.do

¿Por que en RD no tenemos un Libro de Planificación Urbana?

Yo sigo preguntándome todos los días cuando me levanto de la cama, ¿Por que otros países pueden tener cosas como estas y a RD le es tan difícil crear sostenibles a largo plazo?

¿También me Pregunto si a quien Anuncien el día de Mañana como Sindico en Sto Dgo, D.N., acataría las ordenanzas contenidas en un libro como este pero de RD?

Read More

Gastronomía Dominicana ¿Pobre o Rustica?

Hoy tuve el agradable honor de leer las lineas de un Cyber Amigo Rafael Pérez, en el Blog @Duarte101, sobre la Pobreza de la gastronomía de nuestro bello pueblo Dominicano.

Allí decidí dejarle unos comentarios sobre sus diferentes inquietudes, y ahora las plasmo aquí en mi blog para que mis lectores puedan leer sobre este interesante tema.

Read More

Campaña de la Secretaría de Estado de Turismo para Europa, bajo el lema general: REPÚBLICA DOMINICANA, LO TIENE TODO.

Este concepto implica: sol y playa, hoteles de máximo nivel, deportes de playa y de montaña, golf, naturaleza interior, gastronomía, artes aplicadas (cerámica), paisajes y gente.